jueves, 24 de enero de 2013

Buen comienzo

Hoy, día 24 de Enero, durante la hora del recreo, los representantes de los alumnos del consejo escolar, los delegados de cada clase y los miembros de esta asociación hemos tenido nuestro primer encuentro y no ha ido mal la cosa.  Hemos podido darnos a conocer como asociación y explicarles un poco nuestros propósitos a los delegados, para que puedan explicárselo después a los alumnos durante las tutorías. También hemos entrado en contacto con los representantes de alumnos del consejo escolar, consiguiendo así que la asociación sea más conocida y llegue a oídos del consejo escolar que se celebrará en próximo miércoles, 30 de Enero.

En esta pequeña reunión hemos explicado a los delegados que, desde la asociación, queremos convocar para el instituto un día de huelga, de los tres (días 5,6 y 7 de Febrero) que propone el 'Sindicato de Estudiantes', para evitar así la perdida de muchas horas lectivas o el desacuerdo con los padres.
Desde la asociación hemos propuesto que la huelga la hagamos el miércoles día 6 de Febrero y, si todo marcha bien,  el día 7 haríamos algún tipo de movilización protesta durante la hora del recreo. 
Los delegados se han llevado una tarea más para hacer en sus tutorías (a parte de darnos a conocer): tienen que realizar una votación en clase para saber cuanto seguimiento habría de la huelga el día propuesto.
IMPORTANTE: si, al recoger todas las votaciones y hacer el recuento, sale menos de la mayoría del instituto, solo se convocaría la movilización durante el recreo del día 7; y si sale mayoría, se haría la huelga y la movilización. 
Recordamos que los alumnos de 1º y 2º de la ESO no tienen derecho a la huelga, y que si van a secundarla deben traer firmado por sus padres un justificante especial que, el director mismo, puede dar y no habría ningún problema.

Desde la asociación damos las gracias por el apoyo del equipo directivo del instituto, y a los delegados les damos las gracias por su ayuda para darnos a conocer.
Recordad que para cualquier consulta podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo: as.es.castroventosa@gmail.com

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario