miércoles, 6 de febrero de 2013

Huelga y concentración (6 Febrero)


 La huelga de tres días, convocada por el Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, se secundó sólo el día 6 en el IES BERGIDUM FLAVIUM. Esto se hizo para que la participación fuera mayor y evitar la enorme pérdida de horas lectivas que hubiera supuesto secundarla durante tres días.
Ese mismo día se había convocado una concentración de los estudiantes a las diez de la mañana frente a la puerta del instituto. La participación fue muy buena ya que había sobre 100 estudiantes, de algo más de 300 que estudian en este instituto, pero podría haber sido mayor. Los profesores salieron a apoyar a los estudiantes aportando dos pancartas hechas por ellos y unas hojas con el título de: 'manifiesto a favor de la educación pública'


Los miembros de la asociación subieron al monumento principal del instituto desde el que hablaron.

La presidenta dio a conocer la asociación a todos los presentes y leyó unos papeles explicando las razones de la huelga (la oposición a la nueva ley educativa LOMCE y a los recortes en educación eran los principales motivos).

EN LA FOTO: (de izquierda a derecha) Ángel, vicepresidente; Laura, vocal; Javier, tesorero; Claudia, presidenta; Marina, vocal; Sheila, secretaria.


Claudia dio paso a Laura, vocal, que leyó el 'manifiesto a favor de la educación pública' que le habían entregado previamente los profesores, como apoyo a los estudiantes.




 Al finalizar las lecturas, los alumnos se dirigieron a la plaza mayor del pueblo entonando los eslóganes del movimiento estudiantil. Una vez allí se agradeció la participación de todos los alumnos, padres y profesores y se dio por terminada la concentración sin ningún tipo de incidente.

Esta es la primera movilización que se hace desde la Asociación de Estudiantes Castro Ventosa del IES BERGIDUM FLAVIUM y estamos muy contentos con la participación y el trabajo de todos los miembros  de la asociación, alumnos, padres y profesores. Agradecimiento especial a nuestro fotógrafo Carlos ( http://castroventosa.blogspot.com.es/ ).
Habíamos pensado hacer una marcha por las calles del pueblo, pero para hacer eso es preferible avisar a la policía para que corten la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario