lunes, 6 de mayo de 2013

Movilizaciones del 9 de mayo

Las Organizaciones Sindicales del Profesorado, las Asociaciones de Madres y Padres, y las Asambleas y Agrupaciones de Estudiantes, de todo el país, convocan Huelga General de la Enseñanza Pública -en todos los niveles educativos- el día 9 de Mayo, contra la LOMCE, los recortes en educación, y la nueva reforma universitaria.
Sobran los motivos:

1.- Los recortes no han cesado y las previsiones de quienes nos gobiernan apuntan incluso a una mayor virulencia. Para la Escuela Pública los resultados de esta política de tijera están a la vista: paralización de inversión en infraestructuras, asfixia presupuestaria a los centros, reducción de ayudas y becas, repago de los programas de conciliación, subida brutal de las tasas universitarias, eliminación de programas de apoyo, aumento de ratios, reducción de plantillas,...

2.- Y la puesta en marcha de una nueva Ley con el engañoso título de “PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN”, que representa -en la práctica- un considerable retroceso de nuestro sistema educativo, el abandono del principio de igualdad de oportunidades, y el aumento del carácter selectivo y legitimador de las desigualdades sociales. Un nuevo modelo educativo elitista y segregador -a medida de la gran patronal confesional-, con más privilegios para la iglesia católica y con nuevas vías para el trasvase de recursos públicos a la enseñanza privada. Un modelo que someterá a los centros públicos a una forma de gestión empresarial, basada en la competitividad, los ránkings por resultados y una dirección con capacidad para elegir a dedo al profesorado funcionario e interino.
3.-Etc.
EN CACABELOS SE PREVEEN MOVILIZACIONES EL 9 DE MAYO A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DEL INSTITUTO. LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES BERGIDUM FLAVIUM OS INVITAMOS A VENIR Y LUCHAR POR NUESTRO FUTURO.

Por la tarde en Ponferrada hay manifestación a las 19:30 desde la Plaza Lazúrtegui.

VUESTRA PARTICIPACIÓN ES LA FUERZA DE TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario